Home > About RIF > Press Room > Press Release Library > RIF lanza su sitio web bilingue Semillitas de Aprendizaje en ingles y espanol

RIF lanza su sitio web bilingue Semillitas de Aprendizaje en ingles y espanol

El nuevo sitio reúne a padre y niños para que compartan historias, canciones, rimas multiculturales, y mucho más.

WASHINGTON, 7 de agosto de 2007 — Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) ha lanzado su nuevo sitio web educativo bilingüe, Semillitas de Aprendizaje (www.rif.org), para ayudar a padres y tutores en la tarea de desarrollar las habilidades lingüísticas de los infantes, niños pequeños y niños en edad preescolar. Semillitas de Aprendizaje es un recurso en línea divertido e interactivo que ofrece cuentos, juegos, música y otras actividades de aprendizaje entretenidas en inglés y en español.

"Debido a que el idioma se desarrolla mucho más rápido durante los primeros cinco años de vida que en cualquier otro momento, es importante que los padres lean e interactúen con sus niños pequeños con la mayor frecuencia posible", dijo Carol H. Rasco, Presidente y Gerente General de RIF. "Este sitio estimula a los niños a descubrir la diversión de la lectura a una edad temprana".

El sitio Semillitas de Aprendizaje de RIF está organizado en tres secciones muy fáciles de explorar: para bebés e infantes (desde el nacimiento hasta los dos años), para preescolares (desde los 3 hasta los 5 años), y para los adultos. Las macotas motivadoras, Riffy y Rita, guían a los usuarios a través del sitio con instrucciones de navegación del tipo “haga clic” y “escuche". El sitio web también incluye:

Una variada selección de cuentos animados y de audio para niños;

Videos para jugar con los dedos, como Itsy Bitsy Spider y Where is Thumkin;

Videos interactivos para que los niños se familiaricen con temas apropiados para su edad, como los animales, el arte, la geografía;

Rimas y canciones de cuna como Hickory Dickory Dock, y My Little Darling;

Actividades en línea para colorear y garabatear;

Cancionero interactivo;

La sección para los adultos ofrece una sección de preguntas y respuestas de expertos, un video con actividades y consejos de alfabetización de Semillitas de Aprendizaje de RIF, una herramienta para la búsqueda de libros y publicaciones específicas para padres y tutores.

El sitio Web Semillitas de Aprendizaje de RIF cumple con todas las normas de seguridad de Internet y no tiene publicidades.

(Inglés)

Reading Is Fundamental Inc. (RIF), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.5 millones de niños. Para mas información sobre la campaña comunitaria de RIF para las familias Latinas “Un futuro brillante empieza en un libro”, por favor de visitar nuestra pagina de Internet www.rif.org/leer. Las familias pueden accesar nuestra pagina bilingüe para recursos de lectura, actividades para los niños, listas de los libros mas recomendados, canciones interactivas, cuentos y juegos.

For more information, contact:

RIF lanza su sitio web bilingue Semillitas de Aprendizaje en ingles y espanol