Home > About RIF > Press Room > Press Release Library > Macy's y Reading Is Fundamental lanzan su campaña para la lectura 2008

Macy's y Reading Is Fundamental lanzan su campaña para la lectura 2008

¡Comienza el programa 'Book A Brighter Future' 2008, financiado con donativos de los clientes!

Washington, 30 de julio—A medida que los estudiantes se preparan para regresar a la escuela este otoño, Macy's y Reading Is Fundamental (RIF), la organización sin fines de lucro más grande y antigua del país enfocada en promover la lectura entre los niños y sus familias, unen fuerzas un año más para lanzar la campaña de Macy's "Book A Brighter Future" 2008 (Un futuro brillante empieza en un libro). La campaña promueve y apoya los programas de lectura de RIF, proporcionando recursos y libros a los niños desfavorecidos de todo el país.

Con un donativo de $3, que Macy's destinará a RIF, los clientes recibirán un cupón de compra valorado en $10 que podrán usar hacia su próxima compra en Macy's de $50 o más y que reúna las condiciones. Los cupones de compra RIF están disponibles en las tiendas durante esta temporada de regreso a la escuela. Los cupones se pueden canjear en la mayor parte de los departamentos de Macy's. (Se aplican algunas exclusiones. Consulte el cupón de compra para obtener más detalles.) Un dólar de cada $3 donados se destinará a un programa de RIF a nivel local; otro $1 beneficiará a la Campaña Multicultural de Lectura de RIF; y el otro $1 apoyará a recursos de lectura para niños en todo el país.

"Macy's está comprometida en apoyar el éxito académico; sabemos que la lectura es la base de una educación de alta calidad, necesaria para lograr el éxito de las futuras generaciones", dijo

Terry J. Lundgren, president y CEO de Macy's, Inc. "A través de nuestra asociación con Reading Is Fundamental y nuestra recién lanzada campaña 'Book A Brighter Future', Macy's proporcionará de nuevo libros a cientos de miles de niños a nivel local y en todo el país".

"Desde los comienzos de RIF hace 42 años, nos hemos dedicado a ayudar a los niños a descubrir el valor y el placer de la lectura", dijo Carol H. Rasco, presidente y CEO de RIF.  "En 2007, Macy's fue nuestro mayor patrocinador corporativo. Estamos verdaderamente agradecidos por el apoyo de Macy's, el cual nos ha ayudado a avanzar nuestra misión de ofrecer libros gratuitos a los niños que más los necesitan".

En 2007, Macy's lanzó la campaña "Be One for the Books" (Seamos por los libros) que recaudó más de $2.5 millones a favor de RIF y fue la campaña apoyada por los clientes más grande en la historia de la organización. Los fondos recaudados se destinaron en parte a la Campaña Multicultural de Lectura de RIF, creada para promover y apoyar la lectura entre los niños afroamericanos, hispanos y nativo americanos. Para atraer atención y apoyo comunitario, RIF lanzo los sitios de Internet "Leading to Reading" y "Semillitas de aprendizaje", que son sitios web bilingües en inglés y español que ofrecen recursos educativos gratuitos para los padres de niños pequeños.

En las últimas campañas con RIF, Macy's ha vendido 800,000 cupones de descuento y ha donado los fondos, así proporcionado más de 350 colecciones de libros multiculturales a los programas de RIF y distribuyendo más de un millón de libros a niños de todo el país.

Reading Is Fundamental Inc. (RIF), fundada en 1966, motiva a los niños a leer al trabajar con ellos, con sus padres y con miembros comunitarios para hacer de la lectura una parte más divertida y provechosa en su diario vivir. La principal prioridad de RIF es ayudar a niños menos aventajados desde su nacimiento hasta los 8 años. A través de voluntarios en las comunidades de cada estado y cada territorio de los Estados Unidos, RIF provee cada año 16 millones de libros nuevos gratis, así como recursos de alfabetización a 4.6 millones de niños. Para mas información sobre la campaña comunitaria de RIF para las familias latinas "Un futuro brillante empieza en un libro", por favor de visitar nuestra pagina de Internet www.rif.org/leer. Las familias pueden acceder nuestra página bilingüe para recursos de lectura, actividades para los niños, listas de los libros recomendados, canciones interactivas, cuentos y juegos.

Acerca de Macy's

Macy's, la marca minorista más grande de Macy's, Inc., ofrece artículos de moda y productos de lujo a precios asequibles a sus clientes en más de 850 tiendas por departamento ubicadas en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas Macy's, que ofrecen una variedad de productos que incluyen diseños exclusivos y marcas propias, se agrupan en cuatro divisiones minoristas regionales: Macy's East, Macy's Florida, Macy's Central y Macy's West, además de su tienda en línea macys.com.

Para obtener materiales de prensa adicionales, consulte nuestra sala de prensa en línea en www.macys.com/pressroom.

Macy's y Reading Is Fundamental lanzan su campaña para la lectura 2008